¿Cómo usar el hilo dental?
La seda dental es uno de los elementos básicos para la correcta limpieza de los dientes y la higiene de la boca. Es un paso sencillo pero que muchas veces nos saltamos porque no tenemos la técnica adecuada o desconocemos su uso.
Por ello, queremos explicarte la correcta utilización del hilo dental, para que su aplicación sea diaria y le ayude a mantener una boca sana.
Es importante saber que existen dos tipos de hilos dentales: el de Nylon, puede deshilacharse, se compone de muchos filamentos y suele estar encerado o no. También existe el hilo de PTFE, no se deshilacha, se compone de un único filamento y siempre está encerado, con lo que se desliza mejor entre los dientes.
Para el correcto uso del hilo dental siga estos pasos:
- Corte unos 40-45 cm. de hilo dental.
- Enrolle el hilo en sus dedos.
- Pase el hilo entre los dientes de arriba hacia abajo. Debe ser suave, sin forzar y sin llegar a dañar la encía.
- Cambie el fragmento de hilo cuando esté sucio o cuando cambie de pieza dental.
- El hilo debe entrar alrededor de la base de la pieza dental.
- Para sacar el hilo el procedimiento es el mismo, con un movimiento de atrás hacia adelante e ir subiendo hacia arriba.
Este procedimiento debe realizarse una vez al día, si puede ser durante la noche, antes de irnos a dormir.
Para los espacios a los que no podemos acceder con el hilo dental debemos usar cepillos interdentales. Es importante también un correcto cepillado de dientes, así como el uso de cepillos linguales y un colutorio adecuado para sus necesidades.
Además no olvide que es recomendable realizarse higienes dentales profesionales una vece al año.