¿Cómo elijo mi tratamiento de ortodoncia?

Cuando alguien menciona la ortodoncia lo más común es que pensemos en los brackets. Pero lo cierto es que hay una amplia carta de opciones para elegir dependiendo de tus necesidades y tu edad.

¿Qué hace exactamente la ortodoncia?

La misión de la ortodoncia va mucho más allá de la estética. Consiste en: corrige la anatomía dental y la forma de masticar y evitar problemas derivados, como el desgaste de las piezas.

Los problemas más frecuentes de los que se suele encargar la ortodoncia son la sobremordida, la mordida abierta, los diastemas, la mordida cruzada y el apiñamiento dental. Seguramente sea molesto pensar que para solucionar nuestro problema bucal deberemos llevar ortodoncia durante unos cuantos meses. Por eso, te traemos algunos derivados de los famosos braquets, para que encuentres el tratamiento que mejor se adapte a ti,

¿Cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia para ti?

  • Si primas la estética sobre el precio: la ortodoncia invisible o los brackets internos son tu solución. Las férulas transparentes deInvisalign son muy discretas, al igual que la ortodoncia lingual, que pasa completamente desapercibida al ir colocada en la cara interna de los dientes.
  • Si prefieres un tratamiento más económico: los brackets metálicosson la elección más acertada. El clásico aparato dental es el tratamiento más común entre aquellas personas que buscan una solución efectiva a sus problemas de ortodoncia por un precio moderado.
  • Si te importa más la comodidad en tu día a día: los alineadores invisiblespodrían ser tu mejor opción. Se trata de un aparato removible, que puedes quitarte para limpiarlo, comer y cepillarte los dientes.

Así que cualquier tratamiento que necesites lo encontrarás aquí, en Dkv Dental Donosti. Y cualquier pregunta que te surja no dudes en consultar.